¿Cómo escoger un AVE como mascota?
- Vionette Estrada Vega
- 8 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Cokatieles, Periquitos, Love Birds, Finches… muchos tuvimos alguna de éstas de pequeños. Estas aves son muy comunes en hogares con niños y pueden ser ideales para las familias que quieren una mascota, pero no tienen mucho tiempo para brindarle. Si decides hacer de un ave un nuevo miembro de la familia, recuerda que cada especie es diferente y no todas son adecuadas para todo tipo de familia. Para mantenerse saludable, las aves necesitan atención y ejercicio como cualquier mascota. Además, algunas aves pueden vivir más de 40 años por lo que el compromiso puede ser uno a largo plazo. Aquí algunas cosas que debes tomar en cuenta a la hora de escoger tu ave:
Espacio: Toma en cuenta el espacio en el hogar. Cada especie requiere un tamaño de jaula diferente. Mientras más grande el ave, más espacio necesitará para ejercitarse.
Carácter: Hay aves que son muy sociables, como las cacatúas y los periquitos. A otras no les gusta que las estén cogiendo, como los finches y los canarios. Mientras más sociable sea el ave, más atención va a necesitar. También debes considerar cuan ruidosa es la especie. Las cacatúas y los guacamayos necesitan ejercitarse y recibir mucha atención. De no recibir lo necesario se pueden convertir en animales muy vocales.
Tiempo: Un ave saludable necesita cuidados básicos diariamente como darle agua y comida fresca, y limpiarle la jaula. De no ser así, el ave podría enfermarse. Si trabajas o estudias todo el día, es recomendable escoger un ave que sea más pequeña y requiera menos tiempo.
Presupuesto: Mantener un ave puede ser costoso. Por usual, mientras más grande el ave más costoso puede ser adquirirla y su mantenimiento. Debes tomar en consideración el costo de la jaula, la percha, el tipo de comida, los cuidados veterinarios y los juguetes, entre otros.
Fuente: Revista Pet Id
Comments