7 interesantes curiosidades sobre los pelícanos que llamarán tu atención.
- Vionette Estrada Vega
- 7 dic 2016
- 2 Min. de lectura

7. Hábitat de los pelícanos Siendo animales tan hermosos, te alegrará saber que el hábitat de los pelícanos es muy variado. Salvo en la Antártida y por razones obvias, viven en todos los mares del mundo. Basta ir a una costa y allí los veremos, confundiéndose entre los ruidos del mar y las gaviotas.
6. Las alas de los pelícanos Las alas de los pelícanos resultan un verdadero tesoro para estas aves. Son tan grandes que pueden abrirse hasta alcanzar los cinco metros. Con ellas logran elevarse o caer en picada hasta los 3000 metros de distancia.
5. ¿De qué se alimentan los pelícanos? Básicamente, los pelícanos se alimentan de peces y crustáceos. Pero también pueden engullir anfibios e incluso pequeñas tortugas. Lo interesante del proceso es que, luego de retenerlas en el pico, expulsan el agua y se tragan enteras las presas.
4. El pico de los pelícanos El pico de los pelícanos, que posee una gran bolsa, es de los más grandes dentro del reino de las aves, pues puede retener alrededor de 3 cubetas de pescado. Este órgano les sirve también para respirar, en ausencia de fosas nasales.
3. ¿Cómo es el cortejo de los pelícanos? Para aparearse los pelícanos cortejan a sus hembras abriendo y cerrando sus picos; además, lanzan al aire peces o ramitas. Ambos, el pico y la bolsa que le cuelga pueden cambiar de coloración. Hay muchos colores en dependencia del tipo de pelícano, pero siempre son tonos brillantes y magníficos.
2. ¿Cuánto pesa un pelícano? Era de esperar que animales tan grandes pesaran su poco y es cierto, los pelícanos se cuentan entre las aves más pesadas del mundo. Aun así, su esqueleto representa una décima parte del peso total de sus cuerpos.
1. La pesca de los pelícanos Los pelícanos suelen pescar en grupo. Sus picos tienen receptores que les permiten distinguir a los peces bajo el agua, incluso si esta es oscura y apenas se ve. Con las alas baten el agua y atraen a las víctimas hacia la superficie; una vez allí, las sacan con el pico. En las mandíbulas poseen una especie de garfio que les permite agarrar el alimento y hasta lanzarlo al aire y tragárselo de un solo viaje. Con estos interesantes curiosidades sobre los pelícanos podrás hacerte una idea de lo asombrosas que resultan aves tan gigantescas, que parecen querer habitar en todas las costas del mundo, literalmente, contra viento y marea. ¿Qué te pareció? -Fuente: http://curiosidades.batanga.com/7102/7-interesantes-curiosidades-sobre-los-pelicanos-que-llamaran-tu-atencion
Comments