El juego de Mirar
- Mariel Calderón Álvarez
- 22 jul 2016
- 2 Min. de lectura
El juego de Mirar Por: Mariel Calderón Álvarez

Si estudias bien a tu perro, notaras que casi habla con la mirada. Inclusive, con la mirada avisa, en muchos casos, cuál va a ser su próxima acción. Siéntate un día y sin hablarle observa su comportamiento, notarás que antes de ladrar, antes de atacar a otro perro, antes de pedirte comida... hay algo en su mirada que cambia.
¿Y en qué ayuda saber esto? pues, si tenemos control de su mirada podemos prevenir muchos comportamientos no deseados en ellos. Suena complicado, pero realmente es mas sencillo de lo que suena. Es tan sencillo como enseñarle a tu perro a que mire cuando tu se lo pidas. Si te está mirando a ti, ya entonces tienes control sobre el resto de sus acciones. En adelante te explico paso a paso cómo lograrlo.
Instrucciones:
1. Te vas a sentar con él en un ambiente controlado y vas a tener a la mano sus golosinas favoritas.
2. Cada vez que el perro te mire a los ojos le vas a decir "Bien" y le das un pedazo pequeño de golosina. No le vas a dar comando aun. Al principio el perro no va a entender porque lo recompensan pero poco a poco lo asociará. Ten paciencia y no le hagas ninguna señal con la mano.
3. Una Vez el perro fije la mirada en ti varias veces, en el ambiente controlado le vas a decir "Mírame" cada vez que lo haga, luego "Bien" y golosina. Para el perro esto va a ser un juego. Si ves que pierde el interé detén la dinamica y la continuas en otro momento.
4. Una vez notes que el perro te responde cada vez que dices "Mirame" y no falla ni una, intenta el ejercicio en un lugar con más distracción. Pueden pasar semanas antes de que lo logre, así que, ten paciencia.
OJO
- No le des señales de mano ni trates de forzarlo a que te mire. Ten paciencia que poco a poco lo va a lograr.
- Una vez el perro aprenda bien el comando y lo haga a la pefección, utilízalo cuando lo saques a pasear.
- Practícale el ejercicio todos los días. No esperes que te mire si pasan tres días sin practicarle sus comandos.
- Si hay otros perros en la casa, practícalo en un área aparte al principio para que no tenga distracción.
- Todos los perros pueden lograr este ejercicio, solo depende de que su guardían se lo repita lo suficiente como para que lo aprendan bien.
- El perro no tiene que tener su correa puesta para enseñarle este comando.
- Solo recompensa al perro cuando te mire a los ojos. Si mira tus dedos, el bolsillo, el cachete, las golosinas etc; no lo premies.
Revista Pet Id
Comments