Vaca caída- Hipocalcemia
- Vionette Estrada Vega
- 12 sept 2016
- 1 Min. de lectura

Vaca caída- Hipocalcemia o también llamada Fiebre de leche y tetania de lactancia, es una enfermedad del metabolismo ya que hay deficiencia de minerales. El mineral más común que afecta a dicha enfermedad es el calcio. Es muy común en las vacas adultas.
Los factores que provocan esta deficiencia son- Edad, Raza de bovinos, utilidad (si es una vaca lechera, esa explotación afecta)
¿Qué sucede?
Al tener una deficiencia de calcio las vacas intentan sacar el calcio de los huesos hasta el punto en el que pierden la fuerza y se caen. Empiezan a peder la conciencia y apetito, tienen debilidad muscular y podremos notar movimientos involuntarios por mucho tiempo. Pero hay que tener en cuenta que pueden tener este tipo de caídas por falta de otros minerales como lo son: Magnesio o Fosforo.
¿Cómo evitarlo?
Debemos tenerle una dieta balanceada, Antes del parto tenerle un suplemento de calcio para prevenir que luego de la lactancia ocurra este problema. Cuando ya tiene la cría prevenir dandole glucosa y calcio lentamente y tibio ya que si no se hace adecuadamente el bovino puede irse en shock (darle un paro cardiaco)
Comentarios