Los 5 mamíferos más pequeños del mundo
- Vionette Estrada Vega
- 9 oct 2016
- 2 Min. de lectura
Los 5 mamíferos más pequeños del mundo
Aunque resulte difícil verlo así, el tamaño de los animales constituye una adaptación eficiente para la supervivencia. Ser diminuto suena a indefensión y candidez, pero si uno puede escabullirse rápidamente, esconderse o simplemente pasar inadvertido tiene mayores probabilidades de sobrevivir en distintos entornos. Hoy vamos a mostrarte los 5 mamíferos más pequeños del mundo.
5. Topo musaraña americano El topo musaraña americano es un curioso animal que vive en los bosques húmedos del noroeste de los Estados Unidos. Pesa tan poco como 10 gramos y mide cerca de 7 centímetros, incluyendo su cola. Al igual que todos los topos, posee un hocico puntiagudo y afilado, así como unas largas garras con las cuales cavar sus madrigueras. No lleva una vida tan subterránea como sus parientes, se le suele ver forrajeando comida en la superficie y hasta escalando algunas ramas en busca de insectos.
4. Jerbo pigmeo A medio camino, entre los ratones y los bebés canguros, el jerbo pigmeo es sin duda, el roedor más pequeño de la Tierra. Solo pesa 3 gramos y mide menos de 6 centímetros. Es oriundo de Pakistán y Afganistán, donde habitan en las zonas desérticas, para lo cual poseen como adaptación unas largas patas traseras que les permiten desplazarse y escapar de los depredadores gigantes.
3. Zarigüeya enana Aunque luce como una chinchilla, en realidad la zarigüeya enana pertenece a los marsupiales. Su peso varía de 10 a 45 gramos, así como su tamaño, que va de 5 a 10 centímetros. Son animales nocturnos que utilizan la cola para colgarse de las ramas. Al llegar el invierno hibernan, para lo cual asumen una postura simpática, se enrollan sobre sí mismos y se tapan los ojos con las orejas. La temperatura y el metabolismo de su cuerpo se reducen, y no necesitan comer pues tienen grasa almacenada en la cola. Habitan en Australia, Papua Nueva Guinea e Indonesia.
2. Musaraña etrusca Es la musaraña etrusca una criatura tan diminuta que apenas pesa dos gramos y mide de 3 a 5 centímetros. Aun así, son muy glotonas, se pasan el día comiendo y pueden ingerir el doble de su peso corporal. Esto animales tienen un ritmo cardíaco muy elevado, 25 latidos por segundo. Viven en distintos continentes, pero siempre en campos de hierbas húmedos.
1. Murciélago abejorro El murciélago abejorro es el mamífero más pequeño del mundo. Su peso es de apenas 2 gramos y miden poco más de 3 centímetros, casi el tamaño de un abejorro, de ahí su nombre. Su hábitat son las cuevas calizas de los bosques de Tailandia. Cada vez se reducen más estos lugares debido al turismo y la deforestación. Por ello, están considerados animales en peligro de extinción. Nadie creería que animales tan diminutos podrían sobrevivir, pero en la naturaleza todo se trata de encontrar la forma para adaptarse a los entornos, así que para los 5 mamíferos más pequeños del mundo la evolución ha escogido tamaños reducidos que les permiten imponerse incluso a los depredadores. Y como vemos, ha sido todo un éxito. ¿Qué te pareció? ¿No son adorables? -Fuente: http://curiosidades.batanga.com/6765/los-5-mamiferos-mas-pequenos-del-mundo
Comments